Páginas

domingo, 5 de octubre de 2014

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE RADIO "CONVIVENCIA" RESULTARON GANADORES EN EL CONCURSO "DERECHOS EN EL AIRE"

      Un equipo de alumnos de la Escuela Secundaria Nª 7 y la Escuela Secundaria Técnica Nº 3  pertenecientes al Taller de Radio "Convivencia" coordinado por el Prof. Sergio Quiroz se han consagrado ganadores del concurso de radio "Derechos en el aire", organizado por la Defensoría del Público para  todo el país, presentando dos excelentes programas uno por la Escuela Secundaria y otro por la Escuela Técnica .

  El seudónimo elegido fue "Vos podés" que recuerda al audio destacado que se realizó en el Taller de Radio, con la coordinación del Prof. Quiroz  en el 2012 y que fue elegido para iniciar el Encuentro de Directores de Escuelas Secundarias  realizado en Mar del Plata  e invitaba a los alumnos a finalizar el ciclo secundario..

   Los audios presentados, con guión e interpretación de los alumnos tenían como título: "Hoy me pasó algo en el colegio" planteando distintas temáticas relacionadas con la exclusión y la falta de comprensión, presentadas con un alto nivel de calidad en cuanto al contenido y a la forma por los alumnos del taller.

     Los alumnos que participaron por la Escuela Secundaria N° 7 fueron: Andrés Vizgarra, Carolina Trías, Matías Diamant, Natalia Pérez, Leandro Romero, Lara Beliera, Ailen Fredes, Noelia Diamant, Priscila Trías y Camila Sosa Morán y los participantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3 fueron: Nicolás Zárate, Sofía Wendler, Facundo Airala, Gonzalo Zapata, Desirée Ramos, Keren Orellana, Rocío González, Macarena Nuñez, Bettina Medrano, Daniel Gómez, Nahun Orellana y Franco Savan.

   El premio obtenido será la compilación de los audios en un CD para ser difundido en las emisoras escolares de todo el país y 12000$ para equipamiento y acondicionamiento de la radio escolar para cada escuela participante.

   El jueves 4 de diciembre se realizará la ceremonia de entrega de premios y diplomas en la Ciudad de Bs. As. 

  Comenta el Prof. Sergio Quiroz: Es un orgullo, un honor, poder trabajar con jóvenes, tan capaces pero por sobre todo tan buenas personas, tan dispuestos a escuchar y a colaborar en todas las pautas que les vamos brindando. Así, desde Tortuguitas, en nuestra querida escuela Roberto Arlt, desde el taller de locución, pudimos presentar dos programas de radio de unos seis minutos de duración en un concurso llamado “Derechos en el Aire.” uno representando a la escuela Técnica Nº 3 y otro a la Secundaria Nº 7 Roberto Arlt. El concurso fue a nivel nacional, con escuelas desde el norte hasta el sur del país. Quedaron seleccionados sólo 50 trabajos en el mes de agosto. Y ahora solo restaba quedar entre los 25 finalistas, ya premiados... y lo logramos! ¡Lo lograron! ¡Nuestras dos escuelas ganaron! Gracias a todos los que confiaron en nosotros y nos dieron una mano, y gracias absolutas a cada uno de los jóvenes, (y a sus familias) que dejaron todo para poder realizar este trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario